Los equipos Olimpia y Marathón recibieron el primer llamado de atención, por parte de la Liga Nacional, por incumplir el protocolo de Sinager aprobado para el Apertura 2021-22.
A través de una circular, emitida el jueves 19 de agosto, se determinó que luego de finalizada la tercera jornada se realice una advertencia especial a los clubes Marathón y Olimpia.
"En vista de haber comprobado en los juegos de ambos clubes disputaron como locales los días sábado 14 de agosto en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula y el día miércoles 11 en el estadio nacional de Tegucigalpa, lo siguiente", se lee en el escrito.
En ese sentido, hubo exceso en más del 20 por ciento de aficionados autorizado en cada estadio e incumplimiento de los aficionados en el uso permanente de mascarillas y falta de distanciamiento.
Te puede interesar: Yustin Arboleda calienta el clásico recordándole a Motagua que no será como los amistosos
"Se solicita tomar nota de la advertencia en virtud que la sanción por reincidencia es la prohibición al siguiente juego de local de cada club", afirmaron.
Por lo tanto, Olimpia y Marathón quedan advertidos sobre los cuidados que deberán tener una vez les vuelva a tocar jugar de local nuevamente.
Vea: Primi Maradiaga se olvida del pasado y espera poder hacer historia con Platense