El Club Olimpia Deportivo y el Fútbol Club Motagua recibieron castigos de parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras luego de disputados los partidos de la jornada 9, previo a la disputa de la jornada 10.
Los leones fueron sancionados con cinco mil lempiras de multa debido a que el director deportivo, Osman Madrid, por ingresar al terreno de juego a desaprobar con palabras y gestos las decislones arbitrales.
Sumado a ello se le hizo un llamado de atención al delantero Jerry Bengtson por haberse enfrentado, de manera verbal, a un aficionado en el estacionamiento del estadio Carlos Miranda.
Además se le aplicó otra multa de 10 mil lempiras al Olimpia, según el informe del Comisario, porque al minuto 85 la barra del equipo lanzó pirotecnia. En tal sentido, el club tiene ocho días calendario para pagar estas sanciones.
Por su parte, al Motagua se le aplicó una multa de seis mil lempiras debido a que más de cinco jugadores fueron amonestados en el partido con cartulina amarilla, y eso conlleva a una sanción.
Castigos de la Comisión de Disciplina previo a la jornada 10:

