Edrick Menjívar, arquero del Olimpia, y Javier Portillo, defensa del Olimpia, retornaron al país el domingo (31.1.2021) luego de haber estado contagiados por coronavirus en Costa Rica y en un aislamiento más de dos semanas.
Ambos dieron positivo a las pruebas de covid-19 que realizó la Concacaf previo al duelo entre la Liga Deportiva Alajuelense contra el Olimpia en la semifinal de la Liga Concacaf, en la ciudad de Alajuela.
De acuerdo a la prensa nacional, ambos jugadores habrían arribado al país con sus pruebas positivas y ahora quedan a disposición del cuerpo médico del equipo merengue y de que al realizárseles otra prueba den negativo.
Es así que ambos se podrían reintegrar a la pretemporada del actual bicampeón de Honduras una vez hayan cumplido su cuarentena.
Te puede interesar: Argentino se emociona hasta las lágrimas con el Toque de Rely por la Copa 32 de Olimpia
En suelo tico no es prohibido dejar salir a una persona que sea positiva por la enfermedad pero en Honduras, las autoridades migratorias su establecen que todo viajero, en teoría, debe demostrar no tener la enfermedad para entrar al país.
Vea: La Concacaf tiene que cambiar la distribución de los bombos