El legado de Orinson Amaya en Marathón comienza a descubrirse con diversos futbolistas, exfutbolistas y hasta técnicos enviando un mensaje en honor al directivo del que muchos guardan grandes recuerdos.
Uno de los primeros en reaccionar a lo ocurrido fue el mediocampista, Francisco Martínez que siempre vivirá agradecido con el directivo que le brindó una oportunidad en el fútbol profesional.

"Mi Presidente con el corazón lleno de muchos recuerdos hoy le doy estas palabras, despedirme de usted es difícil pero siempre estará presente en cada charla, en cada partido lo llevaré siempre en mi corazón".
Del Marathón se sumó el atacante, Nicolás Messiniti quién en seis meses en el equipo se ha ganado el cariño de la afición.

La principal figura del conjunto verdolaga, Alexy Vega también dedicó un mensaje al presidente que decidió invertir en traerlo al equipo y convertirlo en el pilar de su proyecto.

"Mi viejo todavía no lo crea no tengo palabras para describir este dolor tan grande que nos deja Gracias por ser un padre más para mí y siempre desearme lo mejor y aconsejarme cada ves que estábamos juntos lo llevaré en mi corazón para siempre mi viejo".
También Rubilio Castillo no se quedó atrás y también dedicó unas palabras a Amaya, "Vuela Alto Presi".

El exfutbolista, Carlo Costly también se tomó un momento para expresar su dolor por la partida del dirigente verdolaga, "Siempre en nuestro recuerdo, descanse en paz presi".

El técnico argentino, Hernán Medina, también envió un mensaje a la familia verdolaga tras la partida del directivo.
"Triste Noticia se fue un gran presidente y gran persona con la que trabajamos para llevar a Marathón a lo más alto".

El actual futbolista del Levante, Kervin Arriaga se tomó un momento para reaccionar al deceso del hombre que fue clave en su salida al extranjero y que lo respaldo en más de una ocasión en su paso por Marathón.
"Vuela alto presi, diste la vida por estos colores".

Han sido diversos los jugadores, técnicos y hasta equipos los que han reaccionado al repentino deceso de Orinson Amaya demostrando una gran unidad en este momento tan complicado para Marathón.
