El entrenador del Marathón, Pablo Lavallén, protagonizó una acalorada conferencia de prensa tras caer en el clásico sampedrano ante Real España luego de dos polémicas decisiones arbitrales que fueron determinantes.
Lavallén también hizo saber su molestia al término del partido luego de encarar a la cuarteta arbitral al señalar con su celular que el gol invalidado a Chuy Pérez fue una decisión incorrecta.
El argentino dio declaraciones acusatorias en contra del arbitraje hondureño y advirtió que se debía comenzar una investigación por lo sucedido, y lo ocurrido anticipa un duro castigo a Lavallén de acuerdo con el Código de Disciplina de la FFH.
En ese sentido, en primer lugar, la primera sanción sería por su expulsión tras los fuertes reclamos que le hizo al árbitro tras el pitazo final.
"El Artículo 49, numeral 1, establece que toda persona expulsada directamente será sancionada con tres (3) partidos por conducta antideportiva contra un oficial de partido"-
Asimismo, las fuertes declaraciones que brindó Lavallén durante la conferencia de prensa provocarían otra sanción más por la manera en que se refirió en contra de los árbitros del partido.
"El Artículo 53, numeral 1, indica que un oficial que públicamente vierta declaraciones, expresiones o ejecute acciones en deshonra, descrédito o menosprecio contra árbitros, la FFH y sus miembros, las Ligas, las comisiones de FFH y en general contra cualquier oficial antes, durante o después de un partido, será sancionado con una suspensión de cuatro (4) juegos como mínimo y prohibición de acceso a estadios por el mismo periodo".
Por lo que se estima que tras el incumplimiento de estos dos artículos disciplinarios, Lavallén será sancionado por cuatro o cinco partidos por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional.
