Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Comisión de Disciplina envía nueva respuesta a Pablo Lavallén tras sanción

La Comisión de Disciplina presentó un nuevo comunicado con una respuesta a Pablo Lavallén tras comunicado presentado por Marathón

  • Alfredo Galeas
  • Por Alfredo Galeas

  • Siguenos google news
Comisión de Disciplina envía nueva respuesta a Pablo Lavallén tras sanción

El estratega, Pablo Lavallén fue sancionado por la Comisión de Disciplina tras una serie de declaraciones tras la derrota ante Olimpia en la Fase Triangular del Torneo Clausura 2025-2026.

"Sancionar al entrenador Pablo Lavallén (CD Marathón) con CUATRO (4) partidos de suspensión, acumulando los antecedentes de las Jornadas 4 y 18, y las expresiones vertidas en conferencia de prensa tras el partido OLIMPIA VRS. MARATHON.".

Ante esta situación provocó que la directiva verdolaga presentara un comunicado respaldando al timonel argentino, dejando en claro que consideraban injusta dicha sanción y asegurando que estará presente en los dos partidos que le restan a los verdolagas.

"Nuestro director técnico, Pablo Lavallén, sí estará presente en nuestro próximo partido contra Olimpia, el día 15 de mayo, en el Estadio Francisco Morazán."

Image

Bajo este contexto, la Comisión de Disciplina lanzó un nuevo comunicado correspondiente a la Jornada 3 dejando en claro que el castigo al argentino se mantiene.

"Antecedente; En resolución anterior, la Comisión Nacional de Disciplina sancionó al entrenador PABLO LAVALLÉN (CD Marathón) con CUATRO (4) partidos de suspensión y multa de VEINTE MIL LEMPIRAS (L.20,000.00), por expresiones injuriosas y antideportivas vertidas en conferencia de prensa tras el partido OLIMPIA VS. MARATHON. Resultado de la votación: Cuatro (4) votos a favor de la sanción y multa impuesta a PABLO LAVALLÉN. Un (1) voto en contra, correspondiente al Comisionado ABG. HÉCTOR RODOLFO BUESO.", expresaron en dicho comunicado.

No obstante, un inciso el ente disciplinario confirmó que la directiva de Marathón y Lavallén tienen la protestad te presentar un recurso a la Comisión de Disciplina y apelar a la sanción.

"Una vez notificada la presente resolución a las partes, y al no estar de acuerdo con la misma, tendrán el derecho de interponer el Recurso de Apelación ante la Comisión de Apelaciones según si aplica o procede, siguiendo el procedimiento establecido en los articulos: 114, 115, 116 y 117 del Código Disciplinario de la FFH.", confirmaron.

De momento el Marathón o el entorno de Lavallén no se han pronunciado respecto a la posibilidad de buscar una reducción del castigo y que el estratega este presente ya sea en el cierre de la triangular o en una hipotética final.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp