El Marathón logró su tercer triunfo consecutivo luego de vencer al Olancho FC en un duelo por la jornada 17 del Torneo Apertura 2025-2026 y volvió a demostrar su gran momento que le permite soñar con levantar un nuevo título de Liga Nacional.
Tras finalizar el partido, el técnico verdolaga, Pablo Lavallén compartió las claves del triunfo de su equipo, a que aspiran en este momento y expresó su preocupación por una posible lesión de Rubilio Castillo.
¿Qué valoraciones le da al partido?
"El partido se puede analizar hasta la expulsión, el equipo estaba bien, con protagonismo, llegó el gol y la expulsión se armó otro partido. Ellos tenían la necesidad de buscar el empate, no es fácil con uno menos, nos tocó jugar casi 60 minutos con uno menos. Como nos pasó cuando echaron a Anderson, fue un gran trabajo defensivo, lamentablemente llega el empate, se sacó la casta y con uno menos se hizo el 2-1. Quiero destacar la valentía del grupo. No perdemos la forma y se tiene hombría para ganar partidos tan importantes ante un rival directo. Feliz".
¿A que se debió el cambio repentino de Rubilio Castillo?
"Tuvo una torcedura en la rodilla en el primer tiempo, nos dijo que iba a tratar de seguir y ahora quedó casi sin caminar, caliente empiezan los dolores. Era un cambio seguro, pero casi al hacer el cambio vino el gol. Tratamos de sostener la mayor cantidad de delanteros en la cancha. No es el fuerte el retroceso para Rubilio y Alexy, le dimos ese puesto a Sacaza".
¿Conoce la gravedad de la lesión?
"Esperamos que solo sea el golpe, con un poco de hielo que se desinflame, esperemos que esté disponible el siguiente partido".
¿Cómo lograron remontaron el duelo con uno menos?
"Tuvimos un remate de Damín al corner, otro de Vega... Tener situaciones de gol con 10 hombres es difícil. Defender y buscar el gol lo encontramos, nos deja muy tranquilo porque tenemos esa personalidad. Para hacernos un gol o ganarnos, nos tendrán que matar".
¿Qué le ha parecido el desempeño de Francisco Martínez?
"Muy bueno, ha respondido, no tiene las mismas características de Farioli, trabaja para ser casi un líbero. Lo de él es muy bueno. Ganar dos partidos con 10, no es común".
¿Cuál es la clave para que Marathón reencontrara su mejor versión?
"Nosotros creemos que hemos encontrado una forma de jugar que al futbolista le gusta, pareciera que no queremos atacar, son cosas estratégicas que no podemos desvelar. El equipo se sube a esa idea, la trata de representar y el tema individual es bueno, estamos haciendo bien las cosas. No hemos ganado nada, estamos en buen momento y eso es muy bueno".
¿El equipo ha alcanzado su madurez futbolística?
"Están en un momento de la madurez en el estilo, no en lo táctico. La forma se consolida, se les da el funcionamiento y han entrado en madurez de lo que pedimos. Va avanzado el torneo y hay equipos que tardan en agarrar esa dinámica, cada día se nota más y hay aplomo".
