El futuro del defensa central Henry Figueroa se definió de cara al arranque de la nueva temporada del fútbol hondureño con la disputa del torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.
Cabe recordar que en el cierre del campeonato Apertura 2025, la dirigencia de los Verdolagas comenzó con las negociaciones con el central hondureño para la renovación de su contrato luego de su gran rendimiento.
Y en las últimas horas se confirmó de manera definitiva el equipo de Henry Figueroa que fue buscado por el Motagua que buscaba un central tras la salida del uruguayo Sebastián Cardozo.
Sin embargo, el entrenador argentino Pablo Lavallén que dirige a los Verdes dio a conocer que Figueroa seguirá defiendo los colores del Marathón de cara al comienzo de la nueva temporada del fútbol hondureño.
"Son los dos jugadores base del equipo en la zaga central. Sin duda estaban por renovar sus contratos. Quizás todo esto de la asunción de las nuevas directivas del club hizo que se retarde un poco, pero yo cuento con ellos, necesito que estén tanto Figueroa como Rivera", dijo Lavallén.
Es importante mencionar que dentro de los acuerdos en la renovación de su contrato existe una única cláusula que le permitiría salir del equipo es que se presente un oferta del fútbol extranjero.
