Pablo Lavallén no quedó nada contento con las condiciones en que se disputó el partido entre Olancho FC vs Marathón, donde la lluvia dejó en evidencia el estado Marcelo Tinoco de Danlí.
El entrenador argentino se mostró muy molesto por las incidencias arbitrales que hubo en el partido cuando se invalidó un gol por una supuesta posición prohibida de Alexy Vega.
En ese sentido, Lavallén no se guardó nada al dejar en evidencia su molestia y aprovechó para insistir para que se comience a implementar el VAR en el fútbol hondureño para evitar más polémicas.
"El fútbol hondureño no se puede permitir más tener un torneo en donde todas las fechas hay situaciones de queja", afirmó Lavallén en conferencia.
"Creo que por el bien del fútbol hondureño habría que poner alguna medida. O VAR, o monitor, alguien que esté mirando, un cuarto árbitro que esté mirando un monitor y que pueda llamar al árbitro, que lo puedan rever. No es tan difícil, me parece que lo que no hay es voluntad"
Valoraciones del partido
"Lo califico como un partido muy muy aguerrido. Lamentablemente, las condiciones del piso de la cancha no eran para jugar al buen fútbol. Una lástima porque tanto Olancho como Marathón intentan jugar al fútbol y con el aguacero que cayó antes del partido fue peor, porque encima de lo disparejo le agregamos la velocidad que toma la pelota con el agua".
Está el equipo preparado para enfrentar al Olimpia
"Sí, el equipo me está gustando porque tiene una identidad. Más allá de hoy, esa identidad no la pudimos plasmar por lo que decía. No somos un equipo que se siente cómodo jugando por aire, jugamos al ras del piso y cuando el piso no lo permite, se nos complica. Pero estoy muy satisfecho con lo que está mostrando el equipo hasta ahora. Hoy es importante llevarnos algo de este lugar, vinimos con la mentalidad de ganar el partido, pero las circunstancias hicieron que lo empecemos perdiendo y después los pudimos empatar".
Sobre la incorporación de Rubilio Castillo
"Y sobre Rubilio, creo que no lo tengo que definir yo. Es un jugador ya muy probado en el fútbol hondureño. Estuvo en el fútbol del exterior hasta hace muy poquito. Sabemos que tiene una suspensión y que no lo vamos a tener seguramente un par de fechas, pero ese tiempo le va a servir a él para conocernos a nosotros como cuerpo técnico, a sus compañeros y seguramente cuando esté a disposición, nos va a dar mucho".