Pablo Lavallén incendió la tarde del domingo 8 de febrero luego de atizar contra el arbitraje en la Liga Nacional y se expulsado tras el clásico contra Real España por reclamarle a un árbitro un error mostrándole su teléfono.
Al DT de Marathón le pusieron cuatro juegos de castigo y además una multa de 20 mil Lempiras por su comportamiento.
La reacción de Pablo Lavallén no tuvo que espera mucho, horas después colgó un mensaje profundo en sus redes sociales.
En las palabras que puso el estratega argentino muestra, ante todo, que no se arrepiente de su actuar y buscará defender lo que para él es justo.
"Desde chico mi familia me enseñó a hacerle frente a las adversidades y a caminar defendiendo siempre la verdad en todo lo que haga, luchando contra aquellos que quieren acallarla, ocultarla, transgredirla o castigarla. Con la verdad no se negocia, no se juega", manifestó.
Y añadió: "Con la Verdad se puede ir a cualquier lugar y mirar a todos con firmeza y a los ojos, porque la a la verdad nadie la puede ocultar ni detener ni censurar. La verdad siempre se abre paso y sale a la luz, siempre nos hace mejores y expone a aquellos que tratan de ocultarla. Solo defendiendo y buscando la verdad obtendremos libertad de los que quieren mantenernos sometidos".
Además de la sanción y la multa, Pablo Lavallén tiene prohibido ingresar a los estadios en los partidos del CD Marathón.

