El entrenador del Marathón, Pablo Lavallén, habló en conferencia de prensa luego del partido donde su equipo empató 1-1 con el Platense, el jueves 11 de septiembre, en juego por la jornada 8 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional.
"Primero, sabíamos que iba a ser un partido complicado y por eso el Platense está en la parte de la tabla que está, creo que el primer tiempo fuimos dominadores y se jugó como queríamos nosotros: tratando de tener la pelota, prácticamente no nos incomodó en llegadas. El segundo tiempo pues muy rápido, vino el gol y ellos cambiaron la formación e intentaron jugar con pelotas más largas", explicó.
En tal sentido, el argentino señaló que de ahí derivó el gol, con ellos teniendo más la influencia en el juego, en un momento donde también ellos fueron golpeados por la anotación.
"En los últimos 20 minutos volvimos a remontar y estar más cerca del arco del Platense. De los arbitrajes no voy a hablar porque bueno, no quiero hablar, hay que ver por televisión las jugadas y después saquen ustedes sus conclusiones y digan lo que tienen que decir. El periodismo tiene que decir lo que se ve, no lo que quieren escuchar algunos, yo del arbitraje no hablo más", aclaró.
Pablo Lavallén comentó que Alexy Vega es un jugador que cuenta con la capacidad de saber cuándo puede jugar abierto y cuando no, pero en el parada táctico comenzó en un lado y en el transcurso del juego se fue por otro.
"Quizás no fue la noche donde estuvo más fino, siempre que jugamos con esa formación esperamos que el extremo quede abierto, que pueda decidir, y que quede en el mano a mano. Después depende de ese duelo, a veces los ganas, le damos libertad de cuando hacer las cosas y por eso es un jugador de selección", destacó.