El entrenador argentino Pablo Lavallén ya palpita la Gran Final de ida que se juega este domingo, el Marathón buscará dar el primer golpe ante Olimpia en la búsqueda de alzar el título 10 de su historia.
Lavallén brindó declaraciones en la previa del duelo donde mostró total confianza de lo que puedan hacer sus jugadores, siempre y cuando mantengan el nivel mostrado durante la disputa del campeonato.
Para el argentino, el Olimpia es un club con mucha experiencia, pero su equipo está convencido de las grandes posibilidades que tiene de quedarse con el título tomando en cuenta lo beneficioso que podría ser jugar en el Olímpico.
"Súper bien, yo no juego, se les transmite seguridad y es el primero, son dos juegos de 90 minutos y revalidad todo en Tegucigalpa. Estamos con tranquilidad", comenzó diciendo en conferencia de prensa.
Sobre jugar su primera final en Honduras
"Llegar a la final siempre es importante, he disputado finales en mi carrera, he ganado y tengo una Copa Libertadores, sé cómo se debe parar en un estadio y siento como es ser futbolista. Tenemos una determinada forma de jugar. Tenemos muchas herramientas como el corazón, mentalidad y no renunciar".
Agregó: "Los jugadores están lógicamente expectantes, que lleguen los dos partidos. Desde el punto de vista de entreno ha sido normal, tratando de gestar lo más posible a lo pequeños detalles y ya conocemos al rival, hay cositas que se pueden ir sumando".
Lo que deben cuidarse ante Olimpia
"De lo que nos cuidamos nosotros, no ponemos nuestros focos en el rival y las características que tiene, no las comentaré con ustedes. Trataremos de neutralizar el balón, aprovechar nosotros. Cada final es un acto nuevo, no se juega con la historia y no se juega con la camiseta. Nadie pensó que estaríamos en la final. Cada partido es distinto".
Sobre el regreso de César Samudio
"Estamos bien, todo definido, mañana ustedes la van a conocer mañana al igual que la gente del Olimpia.".
Claves para ser campeón
"Jugar al fútbol, ser más inteligente, certeros, menos distracciones que el rival. Esa frase que las finales no se juega, se ganan, es más para la tribuna. Hay que defender, contragolpear, atacar, de hacer un partido largo.. Y ese tipo de expresiones menosprecian lo hecho por los entrenadores. Aquí hay profesionales, se han preparado. No llega cualquiera a una final.".
