El entrenador argentino Pablo Lavallén dio sus valoraciones tras la derrota del Marathón en el clásico sampedrano ante Real España que estuvo marcado por un polémico gol de Jack Baptiste.
Lavallén no se contuvo al culpar al arbitraje de marcar la diferencia en el derbi al mencionar que la jugada del gol de la Máquina no debió contar por un claro fuera de lugar.
El estratega de los Verdes lamentó que esa decisión provoque que el trabajo en toda la semana y en el partido por parte de sus jugadores quede botado por un error arbitral, a pesar de que fue notificado por uno de sus asistentes.
"Fue un partido como lo habíamos previsto, muy difícil en un clásico donde no se regala nada y se abre con una jugada compleja, recién miré la jugada y hay offside, por lo que me dicen los futbolistas el línea le avisa al árbitro, pero él toma la decisión", comenzó diciendo Lavallén.
Son errores que no se pueden tener y lamentablemente todo el trabajo de los jugadores, no nos podemos dar el lujo de tirarlo a la basura por un error arbitral, no era tan fino por lo menos un metro en offside".
Cómo cambió el trámite del partido el gol en contra
"Nosotros salimos con una línea de cinco y lo luego lo modificamos, cambiamos a la línea de cuatro. El partido cambia a partir del gol cuando el Real España no ejercía superioridad sobre nosotros. Después con nuestra desesperación nuestra y ellos sin atacar tanto con balones largos te complican, pero hay una falla grande en la que se valida un gol, eso cambia toda la estrategia.