El entrenador del Marathón, Pablo Lavallén dejó sus valoraciones respecto al buen triunfo que consiguió ante Olimpia y donde lo desplazó del liderato del fútbol hondureño tras la disputa de la jornada 7 del Apertura 2025.
Lavallén compartió la clave para neutralizar y vencer al Olimpia que se mantenía invicto en el actual campeonato. El técnico argentino disipó dudas sobre su equipo y resaltó la labor de sus jugadores.
El director técnico del Marathón también se rindió ante la labor del Chelito Martínez que regresó con los Verdolagas y se terminó llevando los elogios de Lavallén al destacar su participación en una posición diferente.
"Creo que el análisis es muy positivo, se hizo muy buen partido contra un muy buen rival, que venía a puntero, venía invicto, no había perdido, había ganado cuatro partidos y empatado dos, y creo que el equipo de entrada ya salió con esa ambición de querer ser protagonista", comenzó diciendo Lavallén.
Agregó: "Gracias a Dios encontramos el gol en los 50 segundos del partido y eso creo que quizás condicionó un poco el resto del juego, pero en líneas generales creo que el mejor partido que hemos jugado por el rival, por la condición en la cual nosotros teníamos que ganar este partido en condición de local para mantener nuestra marca de tres jugados en casa, tres ganados y alcanzar la punta del torneo, Así que cerró todo y fue un gran trabajo de los futbolistas.".
Elogios para Chelito Martínez
"El partido son rivales y nosotros vamos a necesitar de todos los futbolistas. Hoy le tocó al Chelito, sabíamos que si el rival veía nuestra salida seguramente ahí van a poner un jugador a tratar de impedir, en el caso de Farioli que venía jugando ahí volante central, bueno hoy decidimos ponerlo un poquito más adelante y el Chelito lo hizo muy bien y seguramente debe estar muy contento él con su rendimiento, nosotros también y sabemos que en estos partidos".
"Pero yo personalmente me quedé muy conforme con el rendimiento del chelo y sé que cuento con un jugador que sobre todo en nuestros partidos difíciles está a la altura".