El Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha salido públicamente a expresar que no admitirá que el partido entre Real España y Olimpia del domingo 1 de septiembre se juegue en el estadio Morazán.
Según el edil sampedrano el recinto deportivo no cuenta con las condiciones óptimas que se prometieron y por ende no dejará que se juegue en el mismo.
"No vamos a dar por recibido esa cancha, tampoco daremos los 15 mil dólares mensuales que pide que paguemos Condepor a una compañía tica por quitar la maleza. Tenemos suficiente gente capacitada para trabajar eso. Agradecemos que la presidenta invierta en San Pedro Sula, pero lo que creemos es que las personas que ponen a hacer las cosas con los impuestos del pueblo no saben nada", dijo en entrevista con los medios de comunicación.
Y añadió: "Esto es maleza, no es grama. Le digo al Real España y Olimpia que el clásico no se jugará en el Morazán".
La respuesta de Condepor no se hizo esperar, Mario Moncada ministro de dicho ente, cree que Roberto Contreras se equivoca con su postura.
"La máxima autoridad de San Pedro Sula, firmamos un acuerdo con Roberto, el cual tenía una cláusula donde por concepto de alquiler ellos debían pagarle a Condepor el 5 % de lo cobrado en el estadio Morazán y Olímpico. Llegamos nosotros y al mismo tiempo las máquinas a retirar la mala grama que tenían. Fuimos vergüenza del mundo en el Premundial Sub-20, de eso debe hablar", comentó.