Patón Mejía enfrentó al Olimpia, el club donde debutó y se dio a conocer en el fútbol hondureño, pero cuyo último capítulo, al salir de manera repentina en medio del Apertura 2023, dejó muchas preguntas que él ahora responde.
El volante de 29 años ahora pertenece al Municipal Limeño de El Salvador, al jugar contra sus excompañeros e incluso cometerles más de alguna falta fuerte, German se sincera.
"La verdad fue un partido intenso, lástima el resultado, pero nos ayuda al camino a lo que queremos, que es ser campeón en El Salvador. ¿Mi juego rudo ante Olimpia? Saben que soy intenso, anduvimos con todo porque eso me caracteriza, son mis excompañeros, pero en la cancha somos 11 contra 11", comentó en charla con Nación Olimpista.
Patón Mejía revela que salió de Olimpia porque temas personales lo estaban llevando a cometer errores que podrían haber afectado al plantel Merengue. De acuerdo con el internacional con Honduras, el hecho de renunciar al club Albo fue un error, aunque desea volver para retirarse.
"Siempre está la amistad, tal vez tomamos decisiones que no debemos de tomar, son cosas de las que uno aprende, siempre he dicho que fue un error salir del más grande de Centroamérica, pero tenía unos problemas personales y no quería afectar el grupo, nunca lo he aclarado, quería que el grupo se coronara campeón invicto, si me quedaba podría haber generado un mal ambiente. Troglio es un papá para mi, un día deseo retirarme en Olimpia. Esto es trabajo y de eso depende mi familia, ahora me toca en Limeño, pero siempre a ellos les deseo lo mejor. Son cosas que pasan en el fútbol", manifestó.
Germán Mejía “Patón” tras jugar frente a Olimpia con la camiseta de Limeños esta noche en Houston. ¿Pegó duro “El Patón”?
— Nación Olimpista (@NacionOlimpista) July 20, 2024
Mira aquí todo lo que declaró recién terminando el juego amistoso que ganó Olimpia por la mínima. pic.twitter.com/CzoubfLgUC
Motagua negoció con el mediocampista hondureño, él asegura que esto lo hizo pensando en su familia más que en otra cosa.
"Pude jugar en el archirrival de Olimpia, la verdad uno es profesional, me han matado, pero yo le di la vida al León, de esto come mi familia que es lo más importante. ¿Por qué ir a Motagua? Quería quedarme en Honduras y estar cerca de mis hijos, a mi hija no la vi crecer mucho, ahora estamos más cerca. Para aclarar, dije que de pequeño quería jugar como el Pitbull Claros y él jugó en Motagua, tal vez interpretaron mal, son cosas que quizá no se expresaron bien", expresó.
Respecto al tatuaje que lleva en su brazo, Patón Mejía aclara que se lo hizo porque la barra organizada de Olimpia tiene un gran significado en su vida.
"El tatuaje se lo hice a ellos, me lo hice frente a ellos porque me salvaron cuando cometí errores, me vine a jugar en pleno torneo en campeonatos burocráticos y ellos me apoyaron, desde ahí me hice el tatuaje por significado para ellos, son cosas que pasan", señaló.