German Patón Mejía ha hablado sobre su salida del Club Olimpia Deportivo, esclareció cuál fue su relación con Pedro Troglio e incluso confesó cuál es el origen de su famoso apodo.
El volante de Lobos UPN ha salido a desmentir varios rumores sobre que su renuncia del equipo Blanco fue porque exigía titularidad.
Patón Mejía, también expone que él fue como un hijo para el estratega argentino en el Olimpia.
"Si hablamos de jugador/hijo, no de sangre, el hijo de Pedro Antonio Troglio creo que era yo. A veces uno se equivoca, creemos que somos titulares indiscutibles, y no, hay que trabajar todos los días, uno se equivoca como te digo, pero no pedí la titularidad", aseguró en entrevista con Días de Fútbol.
German reconoce que pudo haberse equivocado al combinar situaciones personales con su etapa en el Albo, pero al final cree que hizo lo mejor al salir.
"Tal vez mezclé problemas personales, él lo sabe, todo el grupo lo supo, los que estaban ahí, eso me llevó a tomar esa decisión, no me arrepiento porque después me salió la oportunidad de salir al extranjero, lastimosamente me tuve que venir por familia, porque allá estaba de la mejor manera la verdad", señaló.
Además, el nacido en Progreso, Yoro, aclara que le origen de su famoso sobrenombre de Patón le vino por un futbolista panameño.
"Estaban jugando el torneo Uncaf en 2009, recuerdo que el Patón Philips nos eliminó con Panamá, era la selección de Rueda, un amigo mío de Progreso siempre me llamaba ‘pie de tamal, o pie ancho’, luego al ver a Patón Philips se quedó el apodo. ¿Más German o Patón? Uno se acostumbra, aquí en Lobos solo Oscar Loreto me dice German y el profe Nazar, aunque a veces me dice Patón", explicó.
