El popular Pedro Joaquín Amador no pudo realizar su esperado debut con el Meluca FC en la Liga de Ascenso, el funcionario hondureño se quedó en la banca todo el partido del pasado sábado contra Estrella Roja por la jornada 5 del Clausura 2025.
Las personas que fueron al estadio Marcelo Tinoco corearon el nombre del militante del partido Libre para su ingreso, no obstante el técnico del equipo olanchano no utilizó sus servicios.
Pedro Joaquín Amador se hizo viral al decir que su sueldo como empleado del gobierno, que asciende a más de 100 mil lempiras, no le ajusta, además, realizó una prueba con el Meluca FC, la cual aprobó y fue inscrito en la FFH.
El equipo de Campamento, Olancho, cayó 2-1 contra Estrella Roja, el propio Joaquín reaccionó a su debut frustrado y dice entender al técnico.
"Yo también quería jugar, estoy al 100, pero los técnicos son los que deciden al final si uno juega o no. Yo estaba listo para entrar en cualquier momento, vamos a seguir luchando, no podemos lamentarnos", señaló en entrevista con GV Titanes del Deporte.
Según el asesor presidencial en Asuntos de Presos Políticos y Sociales, Meluca jugó bien y su recibimiento en Danlí le sorprendió.
"Deseábamos ganar, no se puedo, vamos a seguir trabajando porque tenemos un duro partido el próximo domingo ante Gimnástico. No me esperaba este recibimiento en Danlí, esperaba algo hostil. Tengo mucho cariño, nada que recriminarle, es de los lugares donde mejor he sido recibido", manifestó.

Pedro Joaquín Amador cree que su club se va a levantar tras un inicio malo y avisa a su siguiente rival.
"Nos vamos a recomponer, esto ténganlo seguro, creo que nos vamos a levantar, el próximo domingo vamos a superarnos contra Gimnástico. Tenemos cinco revanchas por delante", comentó.
El funcionario público aclara que él ya había jugado fútbol antes y espera demostrar su talento a los 46 años.
"Casi nadie conocía mi lado futbolístico, yo ya hacía deporte, fui compañero de Edy Vázquez (Q.E.P.D) en la Liga Mayor, pasé por varios equipos, ya tengo mi recorrido", aseguró.