El Olimpia igualó a un gol con Motagua en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2024-25 y deja el título al aire hasta que se dispute la vuelta el próximo domingo 22 de diciembre.
Tras finalizar el compromiso, el técnico Pedro Troglio compartió en conferencia de prensa, sus valoraciones del partido, brindo una actualización sobre las lesiones de Edwin Rodríguez y Carlos Pineda y lo que deben hacer en la vuelta para lograr el pentacampeonato.
¿Cómo valora la actuación de sus futbolistas?
"Creo que hicimos un excelente primer tiempo, sobre todo después del gol, hicimos girar la pelota, en ningún momento nos desesperemos y no tuvimos ningún riesgo en el marco salvo las pelotas paradas, me parece que tuvimos el control, me parece que fue un partido friccionado, difícil, de fuerza de choque, los jugadores les tocó salir por golpes fuertes y veremos que pasa el domingo".
¿Le parece positivo haber sacado el empate?
"Me parece que no es ni positivo, ni negativo, es un partido de 180 minutos, estamos empatados y nos quedan 90 más, estabamos jugando de visitante y siempre hay algo del equipo rival y ahora esa ventaja suya ahora será nuestra el domingo, el público te alienta, ahora tenemos esa ventaja y sabemos que somos dos equipos dos parejos, nadie se amedrenta por jugar de local o visita".
¿Qué le gustaría destacar?
"Algo que rescato de hoy, es que empezamos con un gol en contra muy temprano y en vez de caernos, nos levantamos, tomamos el control de la pelota, y me parece que fue un partido parejo, en líneas generales, si queremos decir que el empate esta bien, está bien".
Respecto a Edwin Rodríguez y Carlos Pineda
"No sé que pasará con los dos, son lesiones importantes, sobre todo Carlos Pineda, me parece que es la clavícula, es un tema lastimoso, son jugadores importante, pero tenemos jugadores tremendos que los pueden cubrir, hay material, no hay problema y haciendo un partido parecido al del primer tiempo, salimos bien".
¿Siente que puedan jugar la vuelta?
"Vamos a esperar que hagan un estudio, es una pena perder dos jugadores importantes de cara a una final, yo les digo a los jugadores que nadie sabe quién saldrá en la foto al final, a veces el más impensado sale, pero estoy tranquilo, tenemos jugadores y ya los hemos pasado muchas veces, no es una excusa".