El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, habló en exclusiva con Carlos Ordóñez, del staff de Deportes TVC, momentos después de su regreso a Honduras, tras un mes de vacaciones en su natal Argentina.
"Hay casi 30 días de vacaciones y estar con la familia, es como recuperar un poco lo perdido y uno le saca el jugo; lo primero que hice fue llevar a mis dos hijos al colegio, desayunar con mi esposa y comer algo de allá", comentó.
Asimismo comentó que al llegar al primer entrenamiendo, en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, se puso a darle una charla a los jugadores del Olimpia, luego de un tiempo sin competencias oficiales.
"Lo primero que les dije es que está prohibido relejarse, prohibido aburguesarse, y prohibido conformarse, yo creo que no hay nada más lindo en el fútbol que salir campeón y ganar. Y si podes conseguirlo todas las veces, hay que conseguirlo", manifestó.
Troglio reconoce que cada vez es más difícil ganar pero ellos han conseguido cosas increíbles que, a lo mejor, no tiene la dimensión que tiene que tomar. "No es el hecho de haberle ganado a los tres grandes del país, si no que jugaste cada tres días; Motagua esperó una semana y jugaste con ellos y luego con Marathón", expuso.
Troglio define el primer objetivo del Olimpia:
"Ahora no hay que relajarse porque lo primero que tenemos que hacer es, como primer objetivo que les dije, es clasificar a la Concachampions; el primer objetivo no es salir campeón de la Liga Concacaf, si no que clasificar".