Olimpia derrotó 1-0 a Real España por la jornada 6 del Clausura, un partido que vivió muchas situaciones diferentes. Tras el triunfo Pedro Troglio, entrenador de los leones, contestó a las palabras del entrenador rival que aseguró que los árbitros le hacen regalos al club.
Para el argentino las declaraciones de Rául Potro Gutiérrez son una falta de respeto, puesto que el aparenta ser diferente y recién llega al país y según el de Luján, Argentina, todos los clubes tienen situaciones arbitrales a favor y en contra.
"Si lo dijo, es una falta de respeto para mí, el cuerpo técnico y jugadores. Me extraña de una persona que aparenta ser seria, me llama la atención que se haya expresado de esa manera porque no sé ¿Qué regalo nos hicieron?. El gol fue offside, no sé cuál es el regalo. Yo miro que todos los equipos tienen situaciones a favor y en contra, pero tantos partidos sin perder a nivel internacional y local, no hablan de ayuda, pero ojalá que sea tan fácil jugar al fútbol con tantos partidos invictos con ayuda, es fantástico y agradezco la ayuda”, sentenció Troglio.
Un gol de Michael Chirinos le dio el triunfo a Olimpia en un apretado partido contra la Máquina, para Pedro El Grande, es de mal gusto que se hable de favorecer a un solo equipo y más por parte de un colega de profesión.
“Me parece que el partido hay que ganarlo, salvo que nos haya generado 20 situaciones de gol, pero no patearon al arco. No entiendo el análisis, pero si habla por los partidos anteriores, buenos, el otro día nos cobraron un penal que no era en Olanchito. Pero me parece una falta de respeto hablar de los colegas de los otros equipos. Yo no hablo nunca de los otros equipos, para mí Real España es un equipazo con grandes jugadores y él es un gran técnico, pero yo veo que no todos piensa así y les encanta hablar de esa manera", declaró el argentino.
Ver: La Noche del Gol: Análisis arbitral de la Jornada 6 del Clausura, ¿Mal anulado gol de Real España?
Al ser consultado varias veces por las situaciones que se dieron en el partido, el técnico merengue instó a todos los entrenadores, jugadores y prensa a hablar de fútbol y no del arbitraje.
“La verdad que me dejaron caliente con esto. Me extraña porque el fútbol se gana jugando dentro de la cancha. Hoy ganamos dentro de la cancha como lo ganamos en España (SPS), así que nosotros ganamos jugando en la cancha y tratamos de hablar lo menos posible. El día que pierda, puedo quejarme del arbitraje, pero nunca del Real España que los están ayudando. Pero un equipo que lleva casi 30 partidos invicto, nos han ayudado demasiado entonces”, agregó el ex internacional por Argentina.
Tras el triunfo, Troglio, se mostró contento por el resultado ante Real España, este aseguró que el tanto de Chirinos pue un alivio frente a un rival complicado.
"Feliz, contento, era un partido duro, difícil y ante un rival que nos esperó más de lo que uno venía viendo, pero prácticamente a lo largo del partido, salvo la de Mario Martínez de cabeza, no sufrimos situaciones en contra. Costó llegar al gol, pero después el partido se abrió y tuvimos mucho más espacio para jugar” mencionó Pedro.
Al final de la conferencia Pedro manifestó que cinco o más jugadores venían mal del viaje a Olanchito de la semana pasada pero está tranquilo con el desempeño del equipo en especial en la parte defensiva.
Ver: Potro Gutiérrez estalla contra el arbitraje: Le están dando muchos regalos a Olimpia
