El técnico del Club Olimpia Deportivo, Pedro Troglio, habló tras el trabajado triunfo conseguido ante Marathón en un clásico que dejó muchas emociones, pero muy pocos goles en cuanto a la generación de oportunidades.
Troglio le dio mucho valor a la victoria a manos del cuadro Esmeralda que llegaba con impulso tras las conquistas en las pasadas jornadas disputadas. El sudamericano resaltó la importancia de conseguir los 3 puntos en el clásico nacional.
"Es importante conseguir esta victoria en partidos claves y en medio de una definición que nos estamos jugando, es difícil abstraerse del momento que nos está tocando y es buena ganar", comenzó diciendo Troglio tras el partido ante los Verdolagas.
Troglio también aprovechó para analizar las claves que le permitieron quedarse con los tres puntos frente al conjunto sampedrano. El DT de los Leones se mostró satisfecho con sus jugadores.
"Hicimos un excelente primer tiempo y un errático segundo. Teníamos contragolpe para liquidar el partido y errábamos los pases y eso no costó estar sufriendo hasta el último minuto. Me sorprendió como estuvimos el segundo tiempo y me gustó el primero", apuntó.
Reclamo por el tiempo extra jugado
"Era cuatro minutos de descuento, pero jugamos hasta el 51 y no había ningún motivo para jugarlo a ese tiempo, me pareció raro jugar dos minutos demás. La última pelota en lugar de meterla al área la abrieron y ahí el partido se había terminado y fue una jugada que te pudieron haber empatado con tantos jugadores altos", atizó Troglio.
Mensaje para el clásico ante Motagua
El nacido en Luján, se mostró ya mentalizado en el siguiente duelo donde enfrentará a su más enconado rival, Motagua, por la búsqueda de un lugar en las semifinales de la Liga Concacaf.
"Ahora es un partido de vida o muerte, donde hay que eliminar al rival y hay que poner gente que esté a cien puntos, pero hay unos que están para determinado tiempo y juegan bien. Siempre trato de poner los que mejor están y no somos ciegos los técnicos", dijo.
Sobre el bajón en el rendimiento del Olimpia
"Esas imprecisiones son producto del momento que estamos viviendo, la cabeza está en el martes y eso le pasa a toda la gente. Esto repercute en todos nosotros y aunque los quiera sacar de ese lugar, es difícil. Ahora esperamos que el martes podamos pasar a la final que es lo que todos deseamos", explicó.
Vale mencionar que Olimpia y Motagua se verán las caras este martes 11 de octubre en punto de las 8:15 pm en el estadio Nacional por un lugar en la final de la competición internacional.
Te puede interesar: Se confirma el árbitro elegido para el clásico entre Olimpia y Motagua en Liga Concacaf