Luego de la final de ida en la que Olimpia derrotó 3-2 a Alajuelense por la Liga Concacaf; el estratega argentino Pedro Troglio recuperará a dos piezas claves del plantel Merengue para enfrentar el decisivo duelo en Costa Rica.
Y es que, Germán Mejía y Boniek García fueron los grandes ausentes del cuadro Melenudo, el primero por expulsión en la semifinal ante Motagua y El Presidente por acumulación de tarjetas amarillas.
Por lo que, la final de ida fue el juego de suspensión que ambos mediocampistas cumplieron y podrán formar parte de la delegación que viajará a territorio tico en la histórica cita del torneo internacional.
LEA TAMBIÉN: Pedro Troglio deja aviso al Alajuela tras ganar la ida de la final y explica la titularidad de Benguché
La recuperación de los dos mediocampistas estaría provocando cambios en el esquema de Pedro Troglio que el jugar de visita podría utilizar un volante de mayor recuperación como lo es Germán Mejía.
En ese caso, el sacrificado podría ser Carlos Pineda, quien fue titular en el primer juego. Mientras Boniek estaría apareciendo en el banquillo a espera de una oportunidad.
Salvo un imprevisto, el Club Olimpia Deportivo, estaría viajando completo a Costa Rica, país en el que ya se coronó campeón en 2017 tras derrotar al Santos Guápiles en tanda de penales.
El juego de vuelta se jugará el próximo miércoles 2 de noviembre a las 7 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, donde el León intentará hacerse de su segundo título de Liga Concacaf cinco años después.
Olimpia tomó ventaja en el Chelato Uclés de Tegucigalpa con goles de José Mario Pinto, Jorge Álvarez y Michaell Chirinos. Alajuelense descontó por medio de Johan Venegas, desde el punto penal, y Giancarlo Gonzáles con un cabezazo.
ADEMÁS: Lo que necesita el Olimpia para poder ser campeón de la Liga Concacaf 2022