El entrenador argentino Pedro Troglio habló en conferencia de prensa sobre el juego en que Olimpia venciò 2-0 al Marathón en la ida de la final del Apertura 2020 de la Liga Nacional.
Además, el técnico no ocultó su malestar por el horario del juego de vuelta, así como del gol que le anularon en el estadio Nacional.
''Un partido difícil como sabíamos que podía ser, sacamos una diferencia de dos goles y resta ahora todavía 90 minutos, falta bastante, es simplemente un avance, vamos a un campo difícil, un horario difícil, con temperatura difícil, así que todavía no hay nada ganado, más que un primer tiempo, hay que esperar lo que venga'', señaló el entrenador
Y agregó: ''El equipo tuvo un primer tiempo parejo, busqué ser más ofensivo y terminé siendo más ofensivo porque recuperé el medio campo en el segundo tiempo, en el primero optamos por poner un jugador de más manejo de pelota porque sabíamos que nos iban a esperar con mucha gente atrás, pero perdimos la mitad de la cancha y en el segundo tiempo con el ingreso del Patón Mejía volvimos a recuperar la pelota rápido y encontrábamos desarticulada la defensa rival y ahí pudimos generar las situaciones de gol y gracias a Dios ganamos 2-0''.
Polémica sobre el gol anulado
Troglio se refirió al gol de Jonathan Paz que fue invalidado por Said Martínez después de haber sido concedido. Fue el línea uno Christian Ramírez quien avisó al árbitro central para que anulara el tanto.
''Tuvimos un gol anulado, había sido convalidado, pero trajeron el VAR y desde arriba avisaron, está bien anulado, pero ya estaba convalidado el gol, por eso era un poco el enojo, pero ya está, el 2-0 es un resultado de no despreciarlo'', dijo.
Sobre jugar a las 11:00 am en SPS
''El horario es incómodo para los dos equipos, hay que levantarse a las 6:00 de la mañana, 6:30 hay que comer un desayuno fuerte, es difícil, un horario incómodo para jugar partidos de fútbol, pero vuelvo a repetir, todavía está todo abierto, sacamos una ventaja y ahora vamos a un campo difícil, un equipo muy duro como Marathón, es terrible, pero me voy satisfecho con lo que están haciendo mis jugadores, venimos jugando cada tres días hace dos meses y hoy otra vez han estado a la altura de las circustancias, como les pedí la última semana, es el útlimo esfuerzo, ojalá que podamos llegar al útlimo esfuerzo que culmina el día miércoles en Costa Rica de la mejor manera posible'', comentó en referencia al duelo contra Liga Deportiva Alajuelense en semifinales de la Liga Concacaf.
Y finalizó: ''No tenemos problemas de jugar a las 11:00 de la mañana o a las 2:00 de la tarde, si más bien va a llover y vendrá bien. Vamos a una cancha difícil y este Marathón a mí me encanta, tiene jugadores rápidos, figuras, tipos que manejan bien la pelota, con excelente arquero, ha ganado y nos hizo parecer terribles en el Yankel. Nos pusieron a jugar a las 11:00 de la mañana y ojalá podamos salir campeones. Porque al terminar tenemos que subirnos a un avión para ir a Costa Rica y va a querer la afición que ganemos allá también''.
Te podría interesar: Jerry Bengtson reveló por primera vez la razón por la que juega con mascarilla