Corría el minuto 69 cuando Edwin Rodríguez filtró un gran pase al espacio para Didier Paguada. El atacante merengue encaró hacia el área rival con velocidad y amagó con la pelota para perfilando su remate.
En ese instante, el defensor de Estrella Roja, Erick Rizo, fue al suelo con una barrida tardía. El central no logró tocar el balón e derribó a Paguada dentro del área grande.
Revisión en el FVS y confirmación del árbitro
El árbitro central, Jefferson Escobar, no dudó en señalar la pena máxima a favor de Olimpia. Sin embargo, tras la protesta y solicitud de revisión por parte del banquillo rival, el silbante acudió al monitor a revisar la repetición.
Tras evaluar la toma detalladamente, Escobar confirmó que la barrida de Rizo fue a destiempo e impactó directamente al jugador albo. De esta manera, el árbitro ratificó la falta penal y amonestó al defensor con tarjeta amarilla.
La responsabilidad del penal recaería en Edwin Rodríguez que no dudó en enviar el balón al fondo de la red con un remate potente que no logró atajar, Moreira.
