El Olimpia pegó primero en el duelo ante Real España en el Clásico Moderno, pese a su inferioridad numérica tras la expulsión de Edwin Rodríguez, gracias a una anotación de su delantero Yustin Arboleda.
Te puede interesar: Edwin Rodríguez fue expulsado por manotazo a Devron García en el clásico en Tegucigalpa
El Olimpia lejos de acomplejarse por la inferioridad numérica y cuidar el resultado, fiel a su estilo mantuvo el volumen de ataque sobre la portería del Real España y en un desborde realizado por el extremo Michaell Chirinos este sería derribado en el área por el defensor Dixon Ramírez, acción que Armando Castro sancionó como penal.
La responsabilidad de ejecutar este lanzamiento fue asumida por Yustin Arboleda, que con su experiencia logró sobreponerse a la presión y los intentos de distracción de parte del portero Onan Rodríguez al que venció con un remate al palo derecho lejos de los guantes del cancerbero.
De esta forma Yustin Arboleda completo un doblete y logró aumentar la ventaja en el marcador para que Olimpia lo gane con más comodidad y pueda gestionar de mejor forma sus acciones dentro de la cancha.