El Olimpia encajó su segunda derrota consecutiva tras caer (2-1) ante Marathón que aprovechó en casa para quedarse con tres puntos de oro en su búsqueda por meterse a las semifinales de manera directa.
Sin embargo, la polémica estuvo presente en esta nueva edición del clásico, y es que Olimpia se vio afectado luego que el árbitro central Nelson Salgado no sancionara un claro penal que pudo significar el empate para los de Pedro Troglio.
Se jugaba el minuto 75, y el Viejo León lo perdía 2-1 tras el descuento de Jerry Bengtson, Olimpia atacó por el sector izquierdo por medio de Gabriel Araújo que envió un balón al corazón del área.
José García anticipó a Javier Rivera que no se percató que el defensor del Olimpia estaba por su espalda, y García terminó ganando la posesión del balón recibiendo un pisotón del panameño dentro del área.
Así fue el claro penal no sancionado para el Olimpia
El silbante Nelson Salgado hizo el gesto con su mano que se levantara al considerar que no hubo falta en contra del central Merengue que se había volcado al ataque en búsqueda del tanto que permitiera rescatar un empate en el Yankel Rosenthal.
Te puede interesar: Marathón aprovecha ante Olimpia y le propina la segunda derrota al hilo