Platense sigue con vida en sus aspiraciones por volver a primera división, el equipo querido del Puerto venció 1-0 en la ida de las semifinales del Ascenso al Atlético Independiente de Tegucigalpa.
En un marco repleto de aficionados Escualos, los locales desde el inicio pudieron adelantarse en el marcador, al minuto 9 fallaron un penal a través de Cristian Hernández.
Sin embargo, antes del descanso, Álvaro Klusener, figura del equipo, apareció antes del descanso para poner el 1-0 en el marcador.
En la segunda parte, Platense pudo aumentar su ventaja sobre Independiente, pero al final el marcador prevaleció y el equipo de Raúl Cáceres irá con esa mínima diferencia a la vuelta en Siguatepeque.
La revancha entre Panteras y Tiburones será en el estadio Roberto Martínez Ávila esta semana, la Liga de Ascenso deberá confirmar las próximas horas el calendario de ambas semifinales.
Destacar que en esta instancia no vale posición en la tabla como criterio de desempate, por ende habrá penales en caso de empate global.