El Platense FC de la Liga Nacional de Honduras perdió su partido amistosos internacional ante el Alianza de El Salvador, que se disputó el miércoles 14 de enero, por marcador de 3-1.
Dicho encuentro se disputó en el histórico estadio Jorge “El Mágico” González de la ciudad de San Salvador y contó con la presencia de una gran cantidad de aficionados del conjunto blanco.
El único tanto de los hondureños lo marcó, en el primer tiempo, el futbolista Yoel Castillo pero en el complemento todo cambió y para infortunio recibieron tres goles en contra.
Raúl Cáceres se tomó el partido con mucha seriedad saltó a la cancha con los siguientes jugadores: Sandro Cárcamo; Carlos López, Brandon Santos, Ofir Padilla, Samuel Pozantes, Elías García, Manuel Salinas, Yoel Castillo, Eduardo Urbina, Erick Puerto y Georgie Welcome.
Al término del partido, a través de sus redes sociales, el equipo de Puerto Cortés resumió el resultado del partido amistoso fuera del país y explicó para qué le sirvió el mismo.
"Un amistoso más que nos deja aprendizaje y ritmo. Estos partidos sirven para: Ajustar líneas; dar minutos a todos; medir la carga física. Buscamos llegar listos en para el inicio del torneo ante el C.D. Victoria el 25 de enero. El proceso continúa y el grupo trabaja con mucha entrega. Gracias por acompañarnos en cada paso", se lee en la publicación del Platense.
"Si me preguntás qué buscamos este torneo, no es mediocridad. Buscamos algo mejor. Queremos volver a entrar a liguilla y apuntamos a estar entre los primeros tres lugares. A partir de ahí, soñar. Mi palabra fue mi palabra. Todos los jugadores de segunda participaron en el torneo de primera. Eso generó un agradecimiento que se mantiene hasta hoy. El equipo se mantiene en un 98 por ciento. Incluso los jugadores que han sido noticia por su rendimiento continúan con nosotros", confesó Christian Andrés, presidente del equipo, a Deportes TVC.
