El presidente de Platense, Wilson Williams, reaccionó tras darse a conocer el veredicto final por parte de la Liga Nacional donde confirmó el descenso de los Tiburones de la primera división de Honduras.
Victoria finalmente retiró el miércoles (27.04.2022) la demanda interpuesta a Real Sociedad y Honduras Progreso por una falla en el pago de la inscripción durante el torneo Apertura 2021.
Lo que ratificó la sentencia para el equipo de Primitivo Maradiaga, que matemáticamente había descendido el domingo 24 de abril ante Motagua tras el empate sin goles.
Bajo ese contexto, el directivo de los Selacios lamentó la decisión que tomó el conjunto ceibeño en la reunión de este día.
"Lastimosamente no prevaleció, hubo un equipo que puso la demanda todo el tiempo y que dijo que era un parto de nueve meses y hoy vino a desestimar la decisión", comenzó diciendo el presidente de los Escualos.
¿Fue como una puñalada?
"No para nosotros, sino para el fútbol hondureño. Porque ellos mismo los dijeron, con caso de 6 a 8 meses y viene con una nota normal. Victoria ya no continúa el caso y de ahí se agarró la Liga", dijo el directivo de los Selacios.
No se darán por vencido
Williams dejó claro que el Platense no se dará por vencido ante la determinación de la Liga Nacional y ahora buscará a apelar la decisión.
"Nosotros seguiremos en la siguiente instancia es llevarlo a la Comisión de Apelaciones. Mientras podamos nosotros vamos a pelear, porque sabemos que estamos en derecho. Todo el pueblo hondureño sabe que se violentaron los estatutos".
No recibió el apoyo
El máximo directivo de los Tiburones también mandó una crítica ante la decisión de los equipos de no apoyar bajo el reglamento.
"No sé lo qué pasó, no están en favor de las leyes y eso es lo que ha pasado el fútbol hondureño donde se violentan y ayudan a quién quieran. Nosotros ya hablamos con los abogados tras la resolución y mañana mismo apeláramos".
Previo a la última jornada
"Nosotros vamos a ir a jugar, sabemos que, si la ley nos protege y nos dice que sí, podemos ascender. Hoy hubo una votación aquí, Vida propuso que se aprobara lo que ellos ya habían votado hace cinco meses y Motagua lo secundó, y Vida no podía porque es parte interesada en esto. La UPN se abstuvo y Real España no pudo votar porque fue mencionado en la Fenafuth", cerró.
Te puede interesar: La extraña decisión de Ricardo Elencoff tras inminente descenso del Platense