El Platense FC no dejará pasar por alto la suspensión del juego de la jornada 2, donde iban a recibir al Real España en Puerto Cortés, o al menos eso ha dicho a DeportesTVC el directivo Nabil Khoury.
"Como es posible que Real España envíe una solicitud de suspensión de juego, amparado en el artículo ese que se basan de los jugadores convocados a la selección, cuando todavía no tenían el acta oficial", cuestionó.
Khury explicó que el Platense no se puede presentar al partido por dos razones: porque Salomón Galindo suspendió el partido y manda la nota a la Comisión Nacional de Arbitraje y no va a nombrar cuarteta.
"Lo único que le queda a al Junta Directiva del Platense, y ya lo está haciendo, es preparar una denuncia en contra de la arbitrariedad del secretario de la Liga Nacional de haber suspendido y no haber cumplido los requerimientos legales establecidos", afirmó
Te puede interesar: Comisión de Disciplina confirma duros castigo para Real Sociedad y su presidente
Nabil dijo que la denuncia la presentaran la próxima semana ante la Comisión Nacional de Disciplina ya que nunca estuvieron de acuerdo de la suspensión del partido ante La Máquina.
"Si se rigen en base al reglamento de lo que establece la competencia, no podemos hacer nada, pero entendemos que no es legal", sostuvo el directivo. Además, si la denuncia es aprobada, se castigaría a Salomón Galindo.
La junta directiva de los Tiburones espera la reprogramación del juego que sería efectiva para las fechas en las que Marathón y Olimpia jueguen sus compromisos de la Liga de Campeones Concacaf en el mes de abril.
"Sentimos que hubo un abuso de autoridad al no seguir el reglamento que sostienen las bases del campeonato. Lo que nos da risa a nosotros es como el Real España manda una carta antes de conocer la convocatoria", finalizó.
Vea: Platense rechaza solicitud del Real España de suspender su juego de la jornada 2