Está claro que John Jairo López, estratega colombiano, tiene fe en el talento de su país, debido a eso, contrató cuatro jugadores cafeteros para reforzar al Platense en este torneo Clausura, uno ya debutó, incluso marcó doblete.
Los jugadores que llegan a reforzar al Tiburón son: Aldair Simanca Peña (defensa), Mateo Zapata (volante), Sergio Murillo (volante ofensivo) y Yerson Gutiérrez (delantero), estos conversaron con Rigoberto Rivera, periodista de Deportes TVC en la zona norte, sobre sus características, expectativas y sus anteriores clubes previo a debutar en la Liga 5 Estrellas.
El defensa, Aldair Salamanca, mencionó que le gusta salir con la pelota jugada y que tiene buen juego aéreo “Soy técnico y tengo mucho liderazgo, inicié en primera división de Colombia, en la última temporada estuve en el Atlético Pantoja de República Dominicana” declaró.
Por su parte el volante Mateo Zapata destacó ser un jugador muy “fino con el balón”, también destacó su juego en profundidad. Sergio Murillo, quien juega como volante ofensivo, aseguró que le aportará desequilibrio individual al equipo, este viene de jugar en Panamá en el club Costa del Este.
Yerson Gutiérrez debutó con anotando dos goles ante Real de Minas en la jornada 3 del Clausura, dicho logró lo catalogó como “el debut soñado” el delantero cafetero aseguró que arregló su tema contractual con Marathón y reveló que ya había sido dirigido en Colombia por John Jairo López.
El Platense jugará este domingo ante el Honduras Progreso de local, partido a disputarse en el estadio Excelsior de Puerto Cortés al contar de las 4:00 pm. Duelo del que habló Brayan Reyes, que no es colombiano, pero es un nuevo refuerzo del club.
“Hay que dar lo mejor de nosotros, hay que estar listos para lo que viene, es un honor regresar al Puerto” mencionó Brayan Reyes.
Refuerzos colombianos del Platense
Aldair Salamanca Peña Defensa, 22 años
Mateo Zapata Volante, 25 años
Sergio Murillo Volante Ofensivo, 26 años
Yerson Gutiérrez Delantero, 27 años
Ver: Allan Banegas comparó los clásicos sampedranos y capitalinos