A pesar de ser dado de baja, Alexander Aguilar, un icónico jugador del Platense, sigue en planes del equipo recién incorporado a la Liga Nacional tras un laudo del TAS, pero este comunicó que deberá pasar por el quirófano antes.
En charla con Rigo Rivera de Deportes TVC, la Ficha confesó que el presidente Christian Andrés y Raúl Cáceres lo quieren de regreso en el equipo.
La mala noticia para Platense es que Alexander Aguilar debe someterse a una cirugía en sus ojos que lo tendrá de baja varias semanas.

“Tengo un problema en ambos ojos que me ha afectado hace algún año, he decidido hacerme una pequeña cirugía, le dije al profe que me diera permiso, me dijo que sí y que priorizaba mi salud. Raúl dijo que contaba conmigo para el proyecto. Agradecido con todos, el presi Christian Andrés que me dejó hacer la cirugía”, aseguró.
Y añadió: “Yo no me quería operar, perderse dos meses en el Ascenso es complicado, pero el problema es la claridad, el sol y el sudor, me inflama la vista y me complica. Sacando cuentas, más lo que dijo el oftalmólogo, estaré un mes de baja”.
El futbolista de 37 años confesó que lo llenó de mucha alegría conocer la noticia del regreso de los Selacios a la primera división.
“Fue Sandro Cárcamo que me mandó la imagen, no lo creía, ya habían salido notas que lo ilusionaban a uno, estuvimos en esa incertidumbre, pero sentí una emoción grande. Le hablé a mi hermano que siempre pasa pendiente”, comentó.
Alexander Maximino Aguilar debutó en 2007 con los colores del Platense, figuró tanto que en 2011 el Marathón lo fichó. Esta es su cuarta etapa con el Tiburón donde regresó en 2024 tras jugar en Victoria y logró disputar partidos en el Ascenso.