La junta directiva del Platense FC envió una nota solicitando a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) una pronta resolución al caso del tardío pago de la cuota de inscripción del Real Sociedad y Honduras Progreso.
A través de sus redes sociales, los porteños presentaron el recurso de apelación interpuesto contra la resolución de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras de fecha 2 de noviembre de 2021, en el cual Platense figura como parte interesada.
Mario Sierra, presidente ejecutivo y representante legal del equipo, solicitó la agilización del proceso debido a que ya han transcurrido 13 de 18 jornadas en el Clausura 2021-22.
"Considerando que es de suma importancia la resolución que esta federación tome en virtud de la presente causa, ya que los clubes Platense, Honduras Progreso y Real Sociedad nos encontramos con posibilidades de ingresar a una etapa de liguilla de semifinal", indicaron.
Te puede interesar: Motagua a punto de recuperar a uno de sus mejores jugadores para el duelo ante Lobos UPN
A su vez recordaron que al mismo tiempo corren el riesgo del descenso a la categoría inmediata inferior, que para tal caso es la Liga de Ascenso.
Platense recordó a la Fenafuth que conocen su posibilidad de recurrir en una acción pasiva ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza.
"A este honorable comité ejecutivo de la Fenafuth, pido: admitir la presente manifestación y darle trámite de ley correspondiente, y en definitiva se proceda conforme a derecho efectuando una pronta resolución del presente expediente", finalizaron.
COMUNICADO. pic.twitter.com/baqpAlPc0j
— Platense F.C. (@PlatenseFClub) April 8, 2022
Vea: ¿Y Motagua? Orlando Ponce comparte sus candidatos para quedar en la cima del Clausura 2022