El Platense fue reintegrado a la Liga Nacional de Honduras, tras el fallo a su favor del TAS, y disputará el Torneo Apertura 2025-2026 para el que ya se estableció un calendario donde conoció a su primer rival.
El retorno del conjunto escualo, ha sido motivo de alegría para los seguidores del fútbol hondureño por la importancia del equipo a lo largo de la historia del fútbol hondureño.
Esta situación ha provocado que la directiva del Platense se ponga manos a la obra y haga una restructuración total para adaptarse a las exigencias de la Liga Nacional de Honduras, definiendo su sede y los fichajes que realizarán para el equipo.
Entre esas determinaciones también se encuentra la reapertura de un equipo de reservas que representará al equipos en el torneo de dicha categoría que se disputa en simultaneo con el campeonato.
Es por ello que Platense ha anunciado una jornada de visorias para captar talento de la zona y que este se termine de formar bajo la tutela de sus entrenadores con el sueño de algún día debutar en el primer equipo.
"Platense FC abre sus puertas para encontrar a las futuras estrellas del club.
Si naciste entre 2007 y 2010, esta es tu gran oportunidad de formar parte de nuestras reservas para la temporada 2025-26.
Lunes 21 de Julio
2:00 P.M.", decía el anuncio.
La reapertura de uno de los semilleros del fútbol hondureño
El Platense es recordado por su aportaciones de figuras a lo largo de la historia del fútbol hondureño, pues muchas grandes figuras históricas de nuestro balompié dieron sus primeros pasos en el estadio Excelsior.
Jugadores como Julio César de León, Edgar Álvarez, Kervin Arriaga, Carlos Will Mejía, Getsel Montes, Carlo Costly entre muchos otros más, brillaron con Platense antes de consolidarse como figuras del fútbol hondureño.