El Platense se impuso por marcador de 3-0 al CD Choloma, el domingo 31 de agosto, en el cuarto partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
La primera jugada de peligro dle partido la generaron los locales en una acción donde, a base de varias trangulaciones, Arnaldo Urbina remató al área pero la pelota pasó a un costado de la meta visitante.
El equipo porteño era el dueño de la posesión del balón pero no podía traducir esa estadística con goles a su favor en el marcador, ante un equipo cholomeño que estaba atento al error rival.
Pérez y Welcome comenzaron a ser los más insistentes en el tiburón pero sus jugadas po culminaban como ellos las hubiesen deseado. Cuando Choloma intentaba reaccionar los locales volvían a recomponer el juego para darle calma.
Al 37', los maquiletos estuvieron cerca de hacer uno de los mejoresgoles del torneo, a través de un tiro libre dicecto, donde Alvarado le pegó directo al área y provocó que Javier Orobio se lanzara.
Pero en la recta final del primer tiempo, Yasser Santos saltó con sus brazos arriba dentro del área y luego de que el balón impactara en sus manos el silbante marcó penal.
El experimentado Georgie Welcome fue el encargado de ejecutar el cobro desde los once pasos, al 45+1', para mandar con la ventaja parcial a su equipo al descanso en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
El reinicio del segundo tiempo estuvo marcado porque las torres de energía eléctrica del estadio se apagaron y provocó que el juego se demorara y retrasase entre 15 y 20 minutos.
Al 55', Alvarado fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la falta penal. A pesar de la oportunidad, el portero Orobio atajó el cobro y el marcador no se movió gracias al guardameta local.
Cáceres comenzó a mover sus piezas y al minuto 71 el habilidoso Pérez asisitó a Erick Puerto, que estaba penetrando el área, para que de zurda definiera y pusiera el 2-0 en el juego.
Tres minutos después del gol, Jordi Castro se fue expulsado al recibir roja directa y el partido se le desmoronó al Choloma. Fue ahí cuando el Platense aprovechó para aumentar su ventaja en el marcador luego de un gol de Carlos Pérez que hizo el 3-0.
Con este resultado, el equipo de Raúl Cáceres asciende a la tercera posición de la tabla con doce puntos mientras que el CD Choloma es décimo con cuatro unidades. Para la próxima jornada, que se disputará después de la fecha FIFA, el Platense recibirá al Marathón y el Choloma le hará los honoresal Motagua.