La Policía Nacional, institución que absorbió el 80 % del Génesis de la Liga Nacional, no se quedó callada luego del debut en el torneo Apertura 2025, el cual fue marcado por un polémico gol anulado que pudo cambiar el marcador contra Lobos UPN.
Los Naranjas ganaron 2-1 en Choluteca, pero en la segunda parte vino una acción polémica que hasta ahora no genera consenso.
La anotación, tuvo lugar al minuto 54, en una jugada done Kevin Álvarez se encontró la pelota procedente de un rival y asistió a William Policía Moncada para que solo la llegase a empujar y vencer la meta de Celio Valladares.
El gol del capitán del conjunto de La Paz permitía, en ese instante, que el Génesis emparejara las acciones pero cuando parecía que Lobos UPN iba a mover la pelota desde el centro, el juez Melvin Valladares se retractó y anuló el tanto por presunto offside.
Es por eso que la Policía Nacional, que ahora es dueña del club Génesis, no tardó en reaccionar.
"Nos anularon dos goles, pero no nos quitaron la garra. Hoy el Génesis de la Policía Nacional jugó con fuerza, orgullo y talento. Nos tienen respeto y eso también se gana en la cancha", dice el comunicado.
La polémica de la acción suscitada en el estadio Emilio Williams ha generado un debate total en redes, incluso en Fútbol a Fondo de TSi los panelistas no pudieron llegar a un consenso ya que la acción es una interpretación compleja de Melvin Valladares.