La FIFA pondrá a prueba nueva regla que tiene como objetivo, reducir el tiempo que suelen perder los porteros cuando retienen el balón en el suelo con el objetivo de cortar el ritmo del partido y cambiar la sanción de tiro libre indirecto en el área por un tiro de esquina.
Esta situación provocó la reacción de algunos directivos de la Liga Nacional y ahora llegó el turno del guardameta, Celio Valladares primer jugador de dicha posición en pronunciarse mostrando su inconformidad con esta nueva norma.
"La vedad es que le fútbol ha ido evolucionando, como portero nos afecta dicha decisión, creo que se pierde un poco la esencia del juego, el dar un tiro de esquina, cuando siempre fue un tiro indirecto dentro del área, nosotros estamos sabidos que tras seis segundos debemos despejar la pelota".
"Es posible, a veces también es parte del juego manejar ritmo de los mismos, pero no hacemos tiempo así a lo bruto, yo soy de lo que me gusta jugar, darle fluidez, puede ser que algunos porteros hace tiempo y que no fluya el partido, a veces se intenta manejar el partido".