La Liga Nacional podría ver en los próximos meses cómo se conforma una sociedad histórica, la cual sería entre un club hondureño, gestada por su presidente, y otro de Sudamérica.
Es el caso de Luis Cruz, mandamás del Vida de La Ceiba, quien es candidato a un puesto importante en la directiva del Emelec de Ecuador.
Dicho club ecuatoriano, entrará en periodo de elecciones, donde el presidente del Rojo busca conformar una sociedad de múltiples beneficios.
Luis Cruz es firme candidato a tomar el cargo de presidente de la comisión de fútbol del Emelec, donde trabajaría con el histórico jugador David Trezeguet.
De tú interés: Motagua toma precaución para el partido ante Real España previo a la Liga Concacaf
José Pepe Auad, es quien se lanzó para tomar el mando del equipo sudamericano, poniendo en su mesa de trabajo al empresario hondureño. Dicho personaje intente llevar al Emelec a una nueva etapa de gloria, confirmando un presupuesto de 50 millones de dólares en cuatro años.
Las elecciones en el Bombillo serán en noviembre. Algo a destacar es que Luis Cruz ha confirmado que su plan, además de incursionar en el fútbol de Sudamérica, es concretar una sociedad entre el Vida y el Emelec. El presidente del Cocotero que dicho acuerdo traiga beneficios a ambos clubes, como exportar jugadores hondureños o traer ecuatorianos de calidad.
De acuerdo Hondusports, Cruz trabajaría de la mano de Trezeguet y la sociedad con Emelec está muy cerca de cerrarse. Eso sí, falta esperar que en las elecciones Pepe Auad resulte vencedor.
Ver: Aficionados de Motagua celebran debut de un jugador del Olimpia con la selección de Honduras