Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional de Honduras, se refirió este jueves al caso de Carlos Meléndez de Motagua quien fue habilitado para el clásico ante Olimpia que correspondía a la semifinal de ida del torneo Clausura 2024.
El máximo directivo del fútbol hondureño se mostró sorprendido luego que el defensor hondureño Carlos Meléndez apareciera en el once titular del Motagua ante el Olimpia.
Puesto que en la previa de este partido, se manejaba que Motagua ya había agotado las oportunidades de apelar ante la Comisión de Disciplina por las sanciones ya interpuestas.
"Nos sorprendieron en la resolución de la Comisión de Apelaciones con las ventanas que tienen los equipos y jugadores para poder solicitar la suspensión parcial de la pena", comenzó diciendo Herrera en exclusiva a Deportes TVC.
Comisión de Apelaciones habilitó más ventanas para apelar
"Efectivamente, se ha dado un espacio para que puedan solicitar dos veces los jugadores, dos veces el equipo y dos el cuerpo técnico de cada uno de los clubes. Nos sorprendió porque no había notificado a la Liga Nacional porque todos estaban en igualdad de condiciones y nos preocupa porque no podemos hacérsela saber a los equipos".
Añadió: "Luego el alcance que teníamos en Liga Nacional solo eran dos ventanas y con esta resolución que emite la Comisión de Apelaciones nos cambia el alcance del contenido de la norma y nos lleva a otro esquema de la norma, que no es viable considerando que los torneos son cortos y tener tantas ventanas abiertas, no se podrá disciplinar".