×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Presidente de Marathón deja ultimátum tras quedar fuera de la Copa Centroamericana

Orinson Amaya, presidente de Marathón, dejó un rotundo mensaje luego de quedar al margen en la Copa Centroamericana en fase de grupos.
Presidente de Marathón deja ultimátum tras quedar fuera de la Copa Centroamericana

Orinson Amaya rompió el silencio luego de confirmarse que Marathón ha quedado eliminado de la Copa Centroamericana a dos jornadas para la finalización de la fase de grupos.

Ante las críticas de prensa y afición Verdolaga, el presidente del club da la cara y admite estar avergonzado por esta situación.

"Apenado por la situación, la verdad que no pasamos un buen momento, no avanzar en el torneo internacional es un golpe duro. No quiero poner excusas de que el calendario era difícil o el grupo. Quedamos a deber, se nos escapó a nosotros, en especial el último partido, considero que pudimos hacer más contra Comunicaciones", comentó en plática con el programa Fútbol y Pasión.

Y añadió: "Después un viaje largo a Choluteca, no fue la mejor presentación, nos sentimos avergonzados, como presidente lo digo, es una vergüenza, cuando el equipo pierde soy el primero que lo afecta, siento pesar por el aficionado que nos acompaña, en especial por los que hicieron el viaje hasta a Costa Rica y Guatemala, les dijimos a los futbolistas que valoren ese esfuerzo".

Amaya reconoce que al usar varios jóvenes en el plantel los resultados iban a costar, pero su compromiso como mandamás no está a discusión.

"Marathón es un club grande que debe apostar a ganar y jugar bien. Se debe entender que este es un proceso, con una base de jóvenes que se vienen formando, pronto se darán los resultados. Les puedo decir que no soy un presidente del día del partido, sino de los siete días de la semana y busco lo mejor para el equipo", señaló.

El presidente de Marathón admite estar molesto por los últimos resultados y lanza un ultimátum para Tota Medina, sino gana al Alianza ni al Real España su puesto como entrenador del club corre riesgo.

"Si no ganamos ante el Firpo y el sábado, el lunes habrá movimientos en el banquillo de Marathón y jugadores también. La inversión que se ha hecho es muy grande, ellos saben lo que deben hacer. Me cuesta demasiado el plantel para que los jugadores no salgan a ganar", aseveró.

Orinson Amaya incluso pone a disposición su puesto del equipo solo si alguien que crea que puede hacerlo mejor llegue al la institución.

"Si alguien quiere tomar el equipo mi puesto está a la disposición, yo amo a Marathón, pero si hay alguien que puede venir y hacer las cosas mejor, ahí está el puesto. Saben que estoy molesto por los últimos resultados", aseguró.

Para Amaya las críticas a su gestión las ve desmedidas y revela que va a gastar varios millones para que Marathón tenga un estadio de primer nivel.

"La semana pasada me reuní con la empresa americana que va a proporcionar la iluminación para el estadio, ya dejé todo cerrado. Son 12 millones de lempiras, ya tengo el financiamiento personal, no del club, a través de una institución bancaria y así ponerle luz al Yankel Rosenthal", finalizó.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp