Marathón fue un digno finalista del Clausura 2024, incluso con diez jugadores plantó cara al Olimpia en el juego de vuelta en el estadio Yankel Rosenthal, pese a la ilusión inicial la misión no fue posible y uno de los más afectados fue el presidente Orinson Amaya.
El elenco Verdolaga perdió 5-3 en el global contra los Leones y cayeron por segunda vez al hilo ante este mismo rival en la batalla por el título.
En la ceremonia para reconocer al subcampeón todo el plantel de Marathón tuvo semblante serio, pero uno de los que más dolidos por la derrota en la final fue Orinson Amaya, presidente del club, quien está invirtiendo en muchos proyectos tanto en lo deportivo como en la infraestructura del equipo sampedrano.
Juan Bertani, preparador físico, y miembros del elenco Verdolaga consolaron a Amaya quien fue por su medalla como un digno perdedor.
Otro aspecto notable es que Marathón sí fue a recoger su premio como subcampeón, a diferencia del Motagua en la edición anterior. César Samudio, capitán del club, fue quien tomó el pequeño trofeo, aunque su tono serio no cambió ni un instante.
Pese a la caída en la final nadie quita que el semestre del Marathón fue elogiable, ganaron las vueltas regulares, se quedaron invictos como locales durante todo torneo y clasificaron a la Copa Centroamericana 2024.