Milton Flores, presidente del Génesis de Comayagua, habló en exclusiva con Deportes TVC previo al partido que su equipo va a disputar contra el Motagua, por la jornada 7 del torneo Apertura 2024-25.
“No ha sido el inicio esperado del equipo, fui a hablar con el Profe y el equipo, estuvimos viendo cosas que he observado dónde podría estar fallando y creo que el viaje a Estados Unidos afectó un poco también. Creo que en este parón el Profe tuvo tiempo para arreglar esos errores”, dijo.
El directivo hondureño explicó que estuvo casi una hora hablando con toda la plantilla del equipo, y con el cuerpo técnico, y les recordó lo que los caracterizaba en torneos anteriores.
“Estuve en todo el entreno, platicamos algo largo, regaños no sé pero más que todo recomendaciones, consejos, les hice énfasis en la actitud porque nos hemos caracterizado por ser intensos y correr hasta 120 minutos; pero eso es algo que hemos dejado de hacer”, aclaró.
Flores negó que el puesto de Reynaldo Tilguath esté en peligro aunque les consultó a los jugadores si se sentían conformes con el actuar del técnico que los hizo ascender a primera división.
“Ultimátum no, les pregunté si es que no quiere al profe Reinaldo porque es de la última forma que podría tomar la decisión; ascendimos con Tilguath y si descendemos que sea con él. Al final por perder uno o dos partidos no me mueve, el entrenador elige el once pero quienes hacen las cosas dentro del campo son ellos”, determinó.
El presidente del Génesis espera un triunfo vs Motagua:
“Recomendar fue lo que hice, platicar bastante, Tilguath dio sus palabras, Umanzor, Kike Lanza y ellos se comprometieron más para dar todo en cada partido y confiamos en que mañana vamos a retomar la senda del triunfo”.
Milton Flores menciona el partido que no le gustó:
“El partido desastroso fue en Olancho vs Potros, fue un mal primer tiempo perdiendo 1-0, iniciamos bien el segundo y conseguimos el penal pero Mario lo falló; pero anímicamente nos caímos luego de eso y no puede ser eso”.
Los sueldos no se tocan:
“Yo no soy partidario de multas, se los dije a ellos, porque cuando uno les toca el salario se encaprichan más; no soy partidario de no pagarles por algo, se que hemos caído en un bajón y no hemos hecho los puntos que deseamos”.