Joel Sandoval, presidente del Juticalpa, habló en la previa del inicio del torneo Apertura 2024-25 donde su equipo jugará el clásico olanchano, contra el Olancho FC, el próximo domingo 28 de julio. Dicho encuentro refiere el regreso del club a la primera divisiónd el fútbol de Honduras, tras su descenso en 2019.
Juticalpa tiene una trayectoria de los años 40, 50 y 60 y los barrios más populosos son seguidores del club, hay familias enteras que nos acompañan al estadio, a nivel de Olancho también somos el equipo mimado, aunque ellos han hecho un buen trabajo en Liga Nacional en los torneos recientes y han ganado adeptos", dijo a la prensa deportiva.
De acuerdo con el directivo, en esta primera jornada esperan obtener un resultado positivo ante uno de los clubes que mejor ha jugado el último año y recordó que son enconados rivales a nivel de muchas categorías.
Estoy agradecido con Dios por volver a la Liga Nacional, habíamos sentido una tranquilidad el día del partido, sabíamos que iba a llover y algunos pedían cambio de fecha, pero alguien dijo, juguemos, llueve, truene y relampaguee y la lluvia nunca paró, no cambiamos el juego y con un aguacero fuimos campeones, la gente nos apoyó increíblemente", comentó.
Presidente del Juticalpa opina sobre el calendario:
"A nuestro regreso vemos la avalancha para elaborar el calendario y eso nos perjudicó, pero cuando hay adversidad, la bendición para superarlo y mantenernos está muy cerca, máxime que hemos llegado con esfuerzo y sacrificio de jugadores y directivos".
¿Dónde jugará el Juticalpa FC?
"La primera opción es el Juan Ramón Brevé, luego el Rubén Guifarro de Catacamas que lo están mejorando y las otras opciones son San Francisco de la Paz (cancha sintética) y Salamá".