El Juticalpa FC logró regresar a la Liga Nacional tras 5 años y 7 finales disputadas en la Liga de Ascenso, tras vencer al Lone FC y declararse campeonísimo, provocando una euforia total en el estadio Juan Ramón Breve.
Durante el programa "Ante la Afición" el presidente del Juticalpa FC, Joel Sandoval, compartió sus sensaciones tras lograr el principal objetivo del proyecto que era regresar a la máxima categoría del fútbol hondureño.
"Estamos contentos, es una emoción indescriptible, hemos luchado en este último periodo para conseguir el ascenso, Dios nos dio fuerzas para lograr el ascenso y lograr el objetivo", expresó.
Al ser consultado si mantendrán la base de jugadores con el que lograron el campeonísimo, Sandoval fue claro y adelantó que buscarán mantener y reforzar la base.
"Nosotros estamos tranquilos, hemos traído un mismo grupo en los últimos años, vamos a mantenerlo en un 70-80 por ciento, para irlo reversionando a lo que requiere una liga que requiere un fútbol más táctico y buscar las tres o cuatro piezas que nos permitan competir en una liga de mayor nivel", explicó.
Para finalizar, aclaró que hablaran con el técnico Fernando Araujo para darle la misión de confeccionar y perfeccionar tácticamente al equipo para que logre ser competitivo.
"Hemos pensado que en todas las líneas tenemos jugadores con categoría para jugar en primera división, solo deben adaptarse a un nivel de juego más revulsivo, eso depende del entrenador hacer su trabajo para que el equipo pueda competir, pero es 100% seguro que vendrán refuerzos, trataremos de buscar jugadores con experiencia para poder reforzar el grupo"