DTVC+|Fantasy HN

Presidente de la Liga Nacional brinda nuevos detalles de la Supercopa y futuro del FVS

El presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, habló sobre la primera edición de Supercopa y el futuro del FVS ante rumores

  • Alfredo Galeas
  • Por Alfredo Galeas

  • Siguenos google news
Presidente de la Liga Nacional brinda nuevos detalles de la Supercopa y futuro del FVS
La SuperCopa ha levantado gran expectativa entre los aficionados del fútbol hondureño - Foto: Cortesía Liga Nacional

La Liga Nacional organizó un evento para el lanzamiento oficial de la boletería para la primera edición de la Supercopa de Honduras, donde estuvo presente el presidente, Jorge Herrera.

El duelo, Motagua vs Olimpia, qué se disputará el próximo 24 de julio en el Estadio Nacional Chelato Uclés a las 7:00 pm, tendrá los siguientes precios:

L. 200 en Sol, L. 400 en Sombra y L. 800 en silla, así mismo estará habilitado la zona de palcos para algunos hinchas y se informará en las próximas semanas.

Tras el lanzamiento de la boletería, Herrera compartió con los medios de comunicación, más detalles sobre este nuevo torneo que formará parte del fútbol hondureño.

"Bueno, siempre los proyectos, cuando se van a implementar, llevan todo un proceso. Lo veníamos hablando a nivel de Junta Directiva de la Liga Nacional. Tuvimos que esperar para que fuera aprobada el año anterior en la Asamblea de la Liga Nacional, para poder ponerla ya en circulación este año. Entonces ya estamos iniciando hoy y viene para quedarse en la Liga Nacional", expresó.

El mandamás de la Liga Nacional aseguró que el plan es que el torneo de supercopa se mantengan por las próximas temporadas y no se vea como un experimento.

"Yo creo que la Supercopa viene para quedarse en la Liga Nacional. Excepto que cambiemos de formato y que saquemos solo un campeón al año, es que lo podemos cambiar. De lo contrario, creo que viene para quedarse con nosotros. Pero ya el próximo año habrá otra Junta Directiva y serán otras las decisiones que se van a tomar. Nosotros terminamos en junio, por lo tanto terminamos con la otra Supercopa. Ya de ahí en adelante qué va a suceder, no sabemos".

Herrera confirma el futuro del FVS

En las últimas semanas surgió gran especulación sobre la continuidad del Football Video Support, tras rumores de una solicitud de algunos clubes por cambiar sus regulaciones para el próximo torneo.

"Lo que pasa es que en el fútbol hay preocupaciones distintas que tiene cada dirigente. Y la preocupación de algunos dirigentes era cómo se iba a financiar el FVS. Lo que andaban buscando era un patrocinador que pudiera financiar el FVS y visualizar las obligaciones que teníamos. Pero el FVS se queda en la Liga Nacional, está en la Liga Nacional y no se va a sacar".

El dirigente dejó en claro que lo qué realmente se discutió en el último congreso de la Liga Nacional fue plantear la posibilidad de buscar un tercero para que ayude a financiar esta tecnología.

Lo que se buscaba, y la moción iba dirigida a eso, era que se buscara un patrocinador para poder financiar el FVS, porque como tal es una herramienta tecnológica un poco costosa. Pero dimos las explicaciones de que la Liga Nacional iba a asumir el costo mientras conseguíamos un patrocinador y eso es lo que estamos haciendo.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp