Henry Figueroa fue dado de baja en el Olancho FC para el Clausura 2025, algo que tomó por sorpresa a muchos, no obstante Ramón Maradiaga, entrenador del club salió al paso y confirma el por qué de su repentina decisión.
En charla para Fútbol a Fondo de TSi, el exmundialista hondureño confirma que el zaguero no se va por indisciplina o falta de entrega.
Primi Maradiaga da a conocer que la salida de Henry Figueroa de Olancho FC se debe más a un tema de no sentirse bien a nivel personal.
"Eso me lo han dicho (querer jugar con Motagua), pero compromiso siempre tuvo, incluso en la etapa que estuvo lesionado, él llegaba a los entrenos. Lo de él, en su momento dijo que no se adaptaba a Olancho, a la fuerza con ningún soldado se gana batalla", comentó.
El estratega de Potros da a conocer también que el brasileño Jairinho, contrario a Figueroa, se va por bajo rendimiento.
"Jairinho, tal como lo hablé con la directiva, pienso que hay jugadores a nivel local que pueden hacerlo igual o mejor que él. No podemos regalar un cupo de extranjero", mencionó.
Sobre el fichaje de Reynaldo Tilguath para su equipo de trabajo, Primi Maradiaga desvela que fue una oportunidad que no iba a rechazar.
"Después de la llave contra Olimpia me presento con la directiva para definir la fecha de inicio del próximo torneo, allí se me acercó el presidente. Me preguntaron por mi cuerpo técnico, pero don Samuel me dijo '¿qué opina de Reynaldo Tilguath como asistente?' yo le respondí, 'tráigalo'", aseguró.