El entrenador hondureño, Ramón Enrique Primi Maradiaga, levantó la mano en las últimas horas al reconocer que se encuentra interesado en poder dirigir de nuevo al Fútbol Club Motagua.
Durante una plática con Días de Fútbol, el exjugador de la selección nacional de Honduras y del Motagua exclamó que esa situación no depende solo de él si no que de los directivos.
“En primera instancia, la ilusión la tengo pero no depende de mí si no que de los dirigentes. Capaz, estoy más que preparado para ver si se da esa posibilidad pero reitero, yo puedo tener mucha ilusión y mucha gente me lo ha dicho en la calle pero pasa más por el dirigente que sabe lo que quiere para la institución”, admitió.
Maradiaga inició su carrera futbolística como jugador, destacándose en la posición de mediocampista. Sin embargo, fue al tomar el rumbo de la dirección técnica que consolidó una carrera de más de tres décadas, donde dirigió equipos de Honduras y El Salvador,
A nivel nacional, Primi Maradiaga dirigió a varios clubes de la Liga Nacional de Honduras, entre ellos Motagua y Marathón, dos de los equipos más tradicionales del país. Fue con Motagua donde vivió uno de sus mejores momentos como técnico, logrando conquistar títulos de liga y llevar al club a participaciones destacadas en torneos regionales de Concacaf, consolidando su liderazgo en el fútbol hondureño.
Pero sin duda, uno de los hitos más importantes en la carrera de Maradiaga fue su trabajo al frente de la Selección Nacional de Honduras, a la cual dirigió en varias etapas.
Su última experiencia en Liga Nacional fue con el Olancho FC, cuyo fundador es Samuel García, pero antes estuvo en Lobos UPN, Real Sociedad, Platense, Vida, Juticalpa y Real España.
De momento, el Motagua apuesta por el proyecto del español Javier López y no pienda en ningún otro entrenador al menos para el torneo Clausura 2025-26.
