Rafael Villeda, presidente del Olimpia, ha confirmado la salida de un jugador del plantel rumbo al extranjero para el año 2026.
El mandamás de los Merengues no escondió que Dereck Moncada ya tiene todo listo para irse del club para ser legionarios.
A palabras del jerarca Albo, al joven delantero le hacía falta una temporada más en Honduras para seguir creciendo, pero al final aceptan su decisión.
"Él necesita todavía seguir jugando. En lo personal le caería muy bien un año más en Honduras porque el profesor Espinel le ha dado una oportunidad y creo que pasar a otro fútbol le tomará tiempo. Pero estas decisiones están fuera del alcance de uno porque son familiares y bueno. Lo importante para nosotros es que nos siga ayudando hasta el final del torneo para conseguir el título", comentó en plática para Grupo OPSA.
Rafael Villeda siente que Dereck aún debía seguir creciendo en Olimpia, pero su familia priorizó siempre dar el salto al extranjero.
"Sí, es muy conveniente de que siga jugando acá. Es lo mejor para poder agarrar más ritmo de juego, pero vuelvo a repetir son decisiones y las respetamos. En caso de que se retire ojalá lo haga siendo campeón. Su contrato se termina en diciembre y su abuelo ha dicho que lo primordial es que juegue afuera porque siente que está listo y lo respetamos", aseguró.
El presidente del León le desea muchos éxitos a Moncada ya que por su potencial, puede ser pronto un indiscutible en la Selección.
"Desconozco la verdad. Pero le deseamos lo mejor y que tenga éxito de la mejor manera posible y que también nos ayude en la Selección Nacional", manifestó.
