El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, habló en exclusiva con Deportes TVC para resumir lo que ha sido la campaña del club en el presente torneo, valorar el formato actual de las triangulares y referirse a la continuidad de Eduardo Espinel en la dirección técnica.
"Nuestra obligación es siempre tratar de salir a ganar cada campeonato en el que participamos. La presión es grande y la institución así lo representa, no hay límites. En estas etapas lo importante es ir sacando los resultados. Creo que el equipo ha tenido buen desempeño. Tal vez el sábado fuimos mejores en el segundo tiempo que en el primero, pero lo importante es ir obteniendo los puntos necesarios para clasificar a la gran final", dijo el directivo.
Del mismo modo aprovechó para reiterar que el formato de las triangulares no es el más rentable para los equipos, como se esperaba, ya que hay partidos muy repetitivos y algunos ya sin interés.
"En lo personal no me parece un formato rentable. Las taquillas han sido muy bajas y se ha perdido el interés. No es lo mismo que una semifinal. Si el partido contra Motagua hubiera sido semifinal, estoy seguro que hubiéramos tenido un estadio lleno. Este sistema se probó, pero habrá que analizarlo porque no ha funcionado ni en lo deportivo ni en lo económico", explicó.
Rafael Villeda había confirmado además la continuidad del entrenador Eduardo Espinel, para el próximo torneo, ya que a pesar de todo se encuentran contentos con lo hecho.
"Definitivamente estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo que se ha hecho a lo largo de este 2025 con el profesor Espinel y nuestro interés es que él pueda continuar", ratificó.
Y agregó: "Espero que este próximo sábado ante Real España podamos lograr esa clasificación. Por los momentos no tengo ninguna propuesta por otro jugador del Olimpia. Para nosotros siempre es importante que los muchachos tengan la posibilidad de salir al extranjero, a buenas oportunidades".
